CC de Telde estrena las elecciones primarias

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El secretario general de Coalición Canaria Telde, Efraín Gómez, el presidente de la organización en el municipio, Juan Monzón, y la visecretaria sectorial, Marta Morales, presentaron este miércoles el nuevo reglamento propuesto por la ejecutiva local del partido para establecer un proceso de primarias de cara a la elección para la candidatura a la alcaldía en 2015.

Según fuentes nacionalistas en Telde, es la primera vez que CC en el conjunto de todo el archipiélago abre un proceso de estas características, por lo que el municipio se vuelve a posicionar así como precursora en la puesta en marcha de un sistema interno más participativo, abierto, transparente y democrático.

El procedimiento resulta especialmente novedoso, de acuerdo al comunicado, porque se ha creado pensando en las bases, para dotar a las mismas de mayor capacidad de decisión, es por ello que el reglamento establece que todos los afiliados de CC Telde gozarán de condición de electores que asimismo serán elegibles, sin necesidad de avales, ni requisitos de antigüedad en un proceso libre. Además, la normativa garantiza el derecho al voto de manera libre, individual, secreta y directa, el cual se podrá ejercer a través de una mesa física y otra electrónica, otra novedad, durante las 11 horas que durará la jornada electoral.

Efraín Gómez informó que la Comisión Ejecutiva Local, celebrada la noche del martes, aprobó elevar la propuesta al Consejo Político para su aprobación definitiva.

Descrédito político

“El descrédito que sufre la política alcanza cuotas históricas, en parte debido al inmovilismo de los partidos y la impunidad de las decisiones de los representantes públicos. Se hace necesario que los políticos afrontemos, todos y cada uno desde su esfera de responsabilidad, el importante reto de ejercer una nueva forma de hacer política, es necesario invertir la pirámide, dar fuerzas a las bases, y construir organizaciones políticas diseñadas para sus afiliados y no a la inversa”, expuso el secretario nacionalista.

Goméz ha insistido en que este reglamento ha venido motivado con el objetivo de acercar la toma de decisiones a las bases de la organización y así “recobrar la confianza de las personas, de las que participan activamente en política y de las que permanecen atónitas sin esperanza y no toman parte de los asuntos públicos”.

Etiquetas
stats