CC advierte que la obra del polifuncional es ilegal

La portavoz de Coalición Canaria en Santa Brígida, Victoria Casas, critica al alcade del municipio grancanario por decir que la parcela del Plan Parcial SAU-2 no tiene nada que ver con la obra que actualmente se está ejecutando en el nuevo Edificio Polifuncional para Servicios Sociales y Club Municipal de Mayores de la Villa. Lucas Bravo de Laguna asegura que han recibido dos informes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, uno técnico favorable y otro jurídico con una serie de pronunciamientos no vinculantes.

Casas hace incapie en que en dicho informe, la técnico dice que “en cualquier caso deberán (el Ayuntamiento) aportar información acerca de si la urbanización ha sido recibida por el Ayuntamiento, así como acreditar que la normativa del Plan Parcial ha sido publicada como condición previa a su entrada en vigor”.

De esta forma, la concejal nacionalista concreta que la normativa Plan Parcial Sector 2 de Suelo Apto para Urbanizar se publicó en el Boletín Oficial de Provincia del 31 de mayo de 2010; y el informe de la técnico a que hace referencia la nota de prensa del Ayuntamiento es de fecha 12 de noviembre de 2009.

Por otro lado, Casas señala que la normativa Plan Parcial Sector 2 de Suelo Apto para Urbanizar se publicó en el Boletín Oficial de Provincia del 31 de mayo de 2010; y el día 01 de febrero de 2010 se aprobó el Proyecto de Obras del Edificio Polifuncional para Servicios Sociales; por lo que “la obra del polifuncional es anterior a que el Plan Parcial estuviera en vigor”.

Ante esta situación, a la concejal de la villa satauteña no le parece tan favorable el informe técnico. “Lo único que hace es darle un poco de aliento al Ayuntamiento, pero les advierte de que han cometido gravísimas irregularidades”, dice.

Al mismo tiempo recuerda que “el informe jurídico no es importante porque vincule o no, sino por lo que dice, por la trascendencia del pronunciamiento que contiene, que aplica de forma adecuada una doctrina más que consolidad del Tribunal Supremo”.

Etiquetas
stats