CC no cree que la moción afecte al pacto con el PP en el Cabildo de Fuerteventura

Víctor Alonso, presidente de Coalición Canaria en Fuerteventura, defiende adoptar medidas ante el Partido Popular en el municipio de La Oliva, al tiempo que pide cautela hasta que la directiva del Partido Popular a nivel regional aclare la situación.

La Comisión Permanente de Coalición Canaria en Fuerteventura considera que la moción de censura presentada por PP y PSOE en el Ayuntamiento de La Oliva “es una agresión al máximo nivel del PP en toda Canarias, y por lo tanto un incumplimiento de máxima gravedad de la línea de acuerdos que ambas fuerzas políticas mantienen en todo el Archipiélago”.

A Coalición Canaria, esta moción de censura les coge de sorpresa, al estar a la espera de los resultados que pudieran generarse de la comisión de negociación creada con el PSOE, “donde se habían planteado una serie de posibles acuerdos, en los que se incluía la liberalización de los portavoces socialistas tanto en el Cabildo como en el Ayuntamiento de Puerto de Rosario”.

“No sabemos lo que va a suceder”, declara Víctor Alonso, “mañana -este domingo para el lector- tenemos una reunión ejecutiva, donde discutiremos la situación que genera la presentación de esta moción de censura en el Ayuntamiento de La Oliva”.

Si esta moción de censura se aprueba el próximo día 9 de junio, sería la segunda vez, que la política de pactos llevada a cabo por el PP, quitase una alcaldía a Coalición Canaria en Fuerteventura.

“Y por lo tanto”, plantea Alonso, “propondremos en la reunión ejecutiva que se celebra este sábado, que se apruebe exigir al PP que no lleve a cabo la aprobación de esta moción de censura en La Oliva, porque sino, debemos estudiar que medidas tomaríamos al respecto, en el municipio de La Oliva”.

Víctor Alonso no cree que lo que ocurra en La Oliva pueda afectar al actual pacto que CC mantiene con el PP en el Cabildo insular, “estas decisiones no afectarían a la actual situación en el Cabildo, a no ser que decidamos mañana lo contrario”, y plantea cautela. “ante las posibles decisiones que tomen en la directiva regional del PP, puesto que Carmen Guerra, Secretaria de Organización, les ha dado un plazo de 48 horas a los miembros del PP en Fuerteventura para que retiren la moción de censura planteada”.

Etiquetas
stats