La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

CC analiza de urgencia la ruptura del pacto

El Comité Permanente de Coalición Canaria ha convocado con carácter urgente una reunión para analizar la ruptura del pacto de gobierno en la Comunidad Autónoma por parte del presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria.

En una nota de prensa, el partido nacionalista ha indicado que la reunión tendrá lugar en la sede de CC de Santa Cruz de Tenerife, a las 20.00 horas. Asimismo, está previsto que a las 21.00 horas la presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, comparecerá ante los medios.

Igualmente, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, ha convocado a los medios de comunicación a las 18.00 horas para también ofrecer una valoración de la ruptura del pacto de gobierno entre CC y PP.

El presidente de los populares canarios dio a conocer este martes la ruptura del pacto con CC tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional. Según Soria, “no ha sido una decisión fácil pero el PP ha dado por finalizada la etapa de gobierno con Coalición Canaria”.

Este viernes se producirá la dimisión formal de José Manuel Soria como vicepresidente y consejero del Gobierno de Canarias. En cualquier caso, ha anunciado que el PP apoyará los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011, permanecerá en aquellas consejerías donde se precise de su ayuda hasta que se produzca el traspaso de poderes, y seguirá respaldando aquellos acuerdos que se hayan alcanzado en el Ejecutivo canario durante los tres años y tres meses que ha durado el pacto entre nacionalistas y populares.

Etiquetas
stats