CC atribuye a un ''error judicial'' la indemnización

El presidente del grupo parlamentario de Coalición Canaria, José Miguel González, afirmó este lunes que el juez que ha instruido el caso Tebeto, por el que el Gobierno de Canarias tiene que pagar una indemnización de unos 103 millones de euros “puede haberse equivocado”.

González declaró este lunes en rueda de prensa que el informe en el que se basa la sentencia que ordena al Gobierno canario a indemnizar a la empresa Canteras Cabo Verde carece “de justificación técnica” y aseguró que en este caso “se ha producido algún error desde el punto de vista jurídico”.

“No pongo en cuestión la legitimidad de los tribunales ni sus capacidades pero creo que es un error judicial”, indicó González.

El presidente del grupo parlamentario de CC se refirió al informe elaborado por un técnico de la Consejería de Industria a petición del Gobierno autonómico, en el cual, según señaló, se apuntaba que la valoración realizada por la cantera sobre las posibilidades de explotación y el valor de la montaña de Tebeto “estaba mal hecha”.

González aseguró que este estudio fue presentado por el Gobierno de Canarias en 1998 ante los tribunales pero que fue el juez encargado del caso quien denegó la admisión a prueba de este documento.

“Esto produce una cierta indefensión de la Administración para poder alegar sus derechos”, comentó González.

“Es obvio que el Gobierno de Canarias no puede pagar indemnizaciones injustificadas”, añadió el parlamentario, quien también arremetió contra el PSOE al que acusó de “juzgar el tema para ocultar responsabilidades del año 1993”.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, González señaló que los servicios jurídicos de la comunidad autónoma “han actuado pero no con éxito” en esta caso.

Etiquetas
stats