CC califica de “excelente” el principio de acuerdo sobre las pensiones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha calificado de “excelente noticia” el principio de acuerdo alcanzado por el Gobierno y los sindicatos sobre la reforma del sistema de pensiones.

Morales apuntó que esto “debe servir de base para impulsar un gran pacto de Estado con todos” los agentes económicos y sociales junto con las fuerzas políticas.

“La senda del diálogo y el consenso ha imperado en un largo proceso de negociaciones que ha concluido en un acuerdo que sienta las bases sobre el futuro sistema de pensiones, la negociación colectiva y las políticas activas de empleo”, subrayó la nacionalista en un comunicado.

“Coalición Canaria analizará el contenido del principio de acuerdo, pero anticipa que considera un acierto beneficiar a los jóvenes y a las mujeres en el cómputo de la jubilación”, dijo.

Al respecto, aseguró que su formación política “siempre abogará por el consenso en un asunto tan sensible” como el sistema de pensiones dado, ya que exige que se conforme un “amplio consenso con la participación de todos los agentes implicados para garantizar, entre todos, no sólo las pensiones del presente sino también las del futuro”.

De todos modos, Morales consideró que “entre todos” se debe ir “más allá y propiciar un pacto de Estado sobre las políticas económicas y de empleo que permita avanzar en la salida del duro periodo de recesión económica”.

Para la presidenta nacionalista “es el momento de dar un paso al frente en la apertura de un proceso que permita un amplio consenso” en cuestiones sobre los que “debe pivotar el crecimiento” de la economía.

Finalmente, pidió que el Pacto Social y por la Economía que el presidente canario, Paulino Rivero, firmó en su momento en el archipiélago, “debe plasmarse también en el Estado y CC contribuirá siempre con su apoyo si existe intención de todas las partes de apostar por avanzar juntos a través del diálogo constructivo”.

Etiquetas
stats