La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC considera a Cardona ''responsable político'' del Canódromo

El líder de CC en Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, ha reiterado la postura de su partido sobre exigir la dimisión del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria tras su imputación en el caso Canódromo. Rodríguez, que considera a Cardona “responsable político”, se ha referido a la intención del PP a nivel nacional de sacar adelante una ley de transparencia en las administraciones: “Si el PP está presumientos de que son limpios y puros y que por el bien de las instituciones y del partido están dispuestos a dimitir, pues que practiquen lo que predican, lo que no se puede es estar constantemente engañando a la gente”, ha dicho.

El responsable local de los nacionalistas ha añadido, en una intervención en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, que lo principal es que se aclare “todo el trasfondo” del caso. “Es necesario saber lo que pasó ahí, que no se tape, que no se oculte con más hormigón”, ha dicho Rodríguez.

CC pidió el miércoles, trras conocer la imputación de Cardona, la dimisión del alcalde en las mismas condiciones en las que se vio obligado a dimitir el ex presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps por su imputación en el caso Gürtel. “Yo respeto la presunción de inocencia y respeto ciegamente las decisiones de la Justicia”, ha insistido antes de aclarar que, si bien la “responsabilidad judicial” deberán decidirla los tribunales, “desde el punto de vista político, no jurídico, las cosas hay que hacerlas bien y, si no, hay responsabilidad política por ello”. “Ahí están las actuaciones precipitadas del PP que después cuestan dinero a todos los contribuyentes”, ha dicho, “hablamos de la supercomisaría, hablamos de la biblioteca, hablamos de la Gran Marina, hablamos del Canódromo y así muchísimos más casos”. “Esas personas están pagando los errores sistemáticos que cometió el PP en LPGC y eso sí exige una responsabilidad política”, ha concluido.

Etiquetas
stats