CC considera que el Gobierno de España ha optado por la opción “menos traumática”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, espera que la ayuda europea que ha solicitado España para el sector financiero no repercuta en el ciudadano y sirva para que fluya el crédito para los emprendedores, autónomos y pymes.

En una nota de prensa, Ana Oramas ha apuntado que la opción por la que ha optado el Gobierno de España es la “menos traumática”, pero entiende que habrá que realizar un seguimiento y exigir a los bancos que devuelvan el dinero prestado dentro de los plazos previstos para evitar que sean los ciudadanos quienes paguen las consecuencias.

La diputada nacionalista espera también que el acuerdo cerrado por España con el Eurogrupo no cuente con cláusulas “ocultas” que obliguen a adoptar medidas que repercutan en las cuentas públicas.

Por otro lado, Oramas consideró que la rueda de prensa ofrecida ayer por el ministro de Economía, Luis de Guindos, es “insuficiente”, por lo que considera que “ahora le toca el turno” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que debe comparecer “cuanto antes” ante el Congreso para rendir cuentas ante los grupos parlamentarios.

Etiquetas
stats