La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CC asevera que la construcción del circuito del motor en Tenerife es “innegociable”

Infografía del futuro recinto para deportes del motor en Granadilla

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

Coalición Canaria-PNC ha afirmado este lunes que mantiene su compromiso para la construcción del circuito del motor en Tenerife, una infraestructura que para la formación nacionalista “es innegociable”.

El candidato de CC-PNC a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, señala al respecto que se ha reunido recientemente con las escuderías de la isla para explicar el trabajo realizado en los últimos meses, y ha reiterado el compromiso de cumplir “con una demanda histórica” del sector del motor. 

El grupo de CC-PNC señala que tanto las federaciones de automovilismo y motociclismo como las escuderías han estado permanentemente informadas de la situación en la que se encuentra el proyecto, cuyas obras de acceso norte se licitarán en unas semanas.

Asimismo, ya están redactados los proyectos de la segunda fase de las obras de acceso norte y los de las infraestructuras de riego, depósito regulador, estación de bombeo y abastecimiento. 

De igual forma, los servicios técnicos están actualizando la redacción del proyecto para adaptarlo a la normativa internacional, indica CC-PNC, que lamenta “el desconocimiento” que a su juicio muestra el candidato del PSOE al Cabildo Pedro Martín sobre este proyecto.

“El Consejo de Gobierno, donde están presentes sus compañeros socialistas, aprobó recientemente el expediente para iniciar la licitación de la fase 1 de las obras del acceso norte. Si les hubiese preguntado, no hubiese hecho el ridículo” Pedro Martín con sus críticas al proyecto, afirma CC-PNC.

Esta formación política recuerda que las obras de la primera fase del acceso norte al Parque Internacional del Motor de Tenerife tienen un importe de 3,2 millones de euros, aproximadamente, y un plazo de ejecución de diez meses.

Añade que las obras se licitarán en breve porque “tenemos un compromiso y lo vamos a cumplir”, indica CC-PNC, que reitera que “nadie va a parar” el circuito del motor. 

Etiquetas
stats