CC se muestra de acuerdo con dialogar con el PSC pero no cierra las puertas a otras fuerzas políticas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, ha asegurado CC dialogará con el PSC, tal como ha acordado esta tarde la Comisión Ejecutiva de los socialistas canarios, pero no cierra las puertas a otras fuerzas políticas si muestran su disposición a hablar “de manera constructiva” sobre el futuro de Canarias.

A través de una nota de prensa, Morales ha señalado que en el diálogo abierto con otras formaciones políticas para firmar un pacto de gobernabilidad en las islas “primará el futuro de Canarias sobre los intereses partidistas y las aspiraciones personales”.

Ha apuntado, además, que CC “defenderá un acuerdo en el que se fijen los pilares del futuro de las islas y dialogará con seriedad y rigor pensando en la búsqueda de un pacto que aporte soluciones para todos”. “Es prioritario aportar estabilidad a las instituciones públicas canarias para seguir avanzando en la recuperación económica”, apuntilló.

Por otro lado, Morales ha considerado “irrelevantes” las declaraciones realizadas hoy por el líder del PP, José Manuel Soria, pero ha lamentado que su estrategia consista en “generar intrigas y confusión en el proceso de diálogo abierto con todos los partidos”.

Etiquetas
stats