La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CC decidirá el 17 de diciembre si expedienta a los concejales que no apoyaron la moción de censura en el Puerto de la Cruz

El vicesecretario general de Coalición Canaria en Tenerife, Francisco Linares

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El vicesecretario general de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Francisco Linares, ha informado este viernes de que será el Consejo Político de CC el que decida en una reunión el 17 de diciembre en Gran Canaria si expedienta a los concejales de Puerto de la Cruz que votaron en contra de presentar una moción de censura contra el alcalde Lope Afonso, del PP, partido con el que comparten el gobierno municipal.

Francisco Linares ha pedido sosiego y tranquilidad hasta ese encuentro, en el que analizarán las decisiones tomadas por los comités locales de Coalición Canaria en Puerto de la Cruz y también en Arico, donde se reunirán este sábado para decidir si se cumple otra de las exigencias del PSOE de que la actual alcaldesa Elena Fumero, de CC, dimita para ceder el cargo a la socialista Olivia Delgado.

Este órgano de CC decidirá si se lleva a cabo el expediente sancionador y, en caso de que así sea, cómo y cuándo, ha precisado el vicesecretario, quien ha explicado que los concejales tendrán la oportunidad de explicarse, pues la decisión de no presentar la moción de censura en Puerto de la Cruz “no es una decisión unipersonal” sino que han acatado lo que votó el comité local.

Posteriormente, en enero, CC prevé volverse a reunir con la nueva gestora del PSOE para hacer “una recapitulación” de los acuerdos incumplidos, también por parte de los socialistas, que, según Linares, han fallado en La Guancha y Arona, en Tenerife.

“Tengo esperanzas de que la nueva gestora tenga al frente personas que sean capaces de dar sosiego”, ha manifestado Linares, para quien el pacto CC-PSOE en el Gobierno regional está funcionando “estupendamente bien” y ahora solo hay que esperar a enero para que las dos fuerzas hablen con tranquilidad y se llegue a un acuerdo de estabilidad hasta que acabe la legislatura.

En su opinión, es un error “meter a la municipalidad en un paraguas común”, pues los pactos en cascada “no funcionan muchas veces simplemente porque no se puede”, ya que influyen aspectos personales y familiares.

Las cuatro grandes ciudades de Canarias y los cabildos sí pueden estar subordinadas al pacto a nivel regional, pero no todos los ayuntamientos, ha agregado el alcalde de La Orotava, quien espera que el partido aprenda de cara a la próxima legislatura.

Etiquetas
stats