CC no forzará alianzas con otros nacionalistas para las elecciones

Coalición Canaria concurrirá a las próximas elecciones generales de marzo de 2008 junto con el Partido Nacionalista Canario, tal y como hizo en los últimos comicios autonómicos y municipales, y no buscará otras alianzas electorales a la “fuerza”, ya que se pueden dar en el futuro.

Así lo manifestó este sábado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión ejecutiva del partido su secretario de Organización, José Miguel Barragán, quien informó de que él será el encargado de coordinar la campaña electoral de la formación, mientras que el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, coordinará la elaboración del programa.

Barragán afirmó que “los votos nacionalistas siguen estando en masa en Canarias porque no ha habido un trasvase hacia el PSC o el PP”. Aunque admitió que esos votos “están divididos”, por lo que el objetivo político de CC es el de “dejar la puerta abierta a todas las posibilidades que haya de unidad de acción del nacionalismo”.

Aunque consideró que puede parecer más “fiable fraguar esos acuerdos con otros nacionalismos en estos momentos” y no en el marco de un proceso electoral, el dirigente de CC dijo que el proceso de negociación que ha abierto su formación con este fin “puede cerrarse ahora con alguien pero también dentro de dos años”.

“No tenemos prisa por cerrar, no estamos buscando una alianza electoral a la fuerza, aunque es verdad que la unidad nacionalista tendrá consecuencias electorales. No podemos obligar a nadie a ir con nosotros si no quieren, nosotros ya hemos iniciado nuestra campaña con el PNC, si llegamos a un acuerdo con otras fuerzas pues llegamos pero, si no, nadie se rasgará las vestiduras”, aseveró Barragán. Y además subrayó que CC “no va a obligar a nadie ni se va a pelear por ver quién se lleva 5.000, 6.000 ó 20.000 votos, ya que no está en esa lucha”.

Etiquetas
stats