CC gana en el Cabildo de Fuerteventura con 7 consejeros, 2 menos que en 2015

Edificio del Cabildo de Fuerteventura.

Efe

Puerto del Rosario —

0

La lista de Coalición Canaria (CC), encabezada por Lola García, ha ganado el Cabildo de Fuerteventura con siete consejeros, dos menos que los obtenidos en los comicios electorales de 2015.

Al 94% del escrutinio, Coalición Canaria obtiene siete consejeros, seguido muy de cerca por la lista del PSOE con Blas Acosta a la cabeza, que ha pasado de cinco consejeros en 2015 a seis en estos comicios electores.

El resto del mapa electoral queda conformado con cuatro consejeros del Partido Popular; tres Nueva Canarias; uno de Podemos; uno de Ciudadanos y uno de Gana Fuerteventura.  García, que fue parlamentaria del grupo CC-PNC la pasada legislatura, se convierte en la primera mujer en presidir el Cabildo de Fuerteventura en su historia.

La lista al Parlamento, por la circunscripción insular, queda conformada por tres diputados de Coalición Canaria; otros tres del Partido Socialista que suma uno con respecto a los comicios de 2015, uno del Partido Popular y otro de Nueva Canarias mientras que Podemos pierde su actual parlamentaria.

La lista del PSOE al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, encabezada por Juan Jiménez, ha conseguido ser la más votada en la capital después de 20 años de gobierno de Coalición Canaria con pactos con socialistas y populares durante todo este tiempo.

Juan Jiménez necesitará de, al menos, dos fuerzas políticas más para formar gobierno y que el PSOE pueda regresar a la Alcaldía después de 24 años sin tener un alcalde socialista en el Consistorio. La lista de Coalición Canaria a La Oliva, encabezada por Isaí Blanco, ha sido la más votada mientras que la de Alternativa por Antigua se ha proclamado ganadora en el Consistorio de Antigua.

Por su parte, el PSOE ha vuelto a conseguir la victoria en el Ayuntamiento de Pájara, tras 16 años gobernando el municipio, con ocho concejales frente a los siete que han logrado los nacionalistas.

En Tuineje, Coalición Canaria ha sido la fuerza más votada mientras que Betancuria repite la mayoría absoluta con Unidos por Betancuria.

Etiquetas
stats