La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC gasta 28.000 euros en una cena con mayores

El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, el nacionalista Fernando Clavijo, gastó 27.884 euros el pasado marzo en un encuentro con mayores, un acto al que solo acudieron concejales de Coalición Canaria. Entre las facturas figuran 349,54 euros en bombones, 1.149 euros en flores y 600 euros en platos conmemorativos.

Sí Se Puede ha anunciado que pedirá en el Pleno municipal de este jueves que ese gasto sea asumido por Coalición Canaria, ya que, lo que en teoría era un acto institucional, se convirtió, a juicio del concejal ecosocialista Juan Miguel Mena, en un “mitin político” con el que se ha “instrumentalizado por una sola fuerza política” un homenaje a los mayores del municipio, al que tampoco fueron invitadas todas las asociaciones de la tercera edad.

Además del gasto en flores y bombones, en el expediente relativo al Encuentro de Los Mayores 2012 figuran también 2.080 euros en servicio de guaguas, 17.620 en comida, 448,50 en limpieza, 3.675 para Bailando Producciones y 2.016 euros para Producciones Guajara.

En su moción, Mena recuerda que los partidos de la oposición (PP, Por Tenerife y Sí Se Puede) se enteraron del encuentro con los mayores “después de que se realizara y exclusivamente a través de la información aparecida en la prensa escrita”, y le parece aún más irregular que no fueran invitados al mismo los socios en el Gobierno del PSOE y si lo fuera la consejera por CC en el Cabildo de Tenerife, Cristina Valido.

El concejal de Sí Se Puede sostiene que el gasto de dinero público en el encuentro “ha sido excesivo” y que añade que “no podemos aplicar recortes y después invertir enormes cantidades de recursos en homenajes necesarios, pero que podrían tener un enfoque diferente, mucho más sencillo, participativo y austero”.

Etiquetas
stats