CC considera ''gravísimo'' que el PSC le relacione con actos vandálicos

El grupo de CC en el Cabildo de Tenerife ha reclamado este viernes al PSOE insular “más seriedad y menos monsergas” al tiempo que tachó de “gravísimas” las palabras del secretario socialista, Ignacio Viciana, “al relacionar las pintadas en casa del portavoz socialista en el Parlamento de Canarias, Santiago Pérez, con una supuesta estrategia de este partido”.

“Da la impresión de no saber lo que dice. Debería ser un poco más responsable y respetuoso con los demás, al mismo tiempo que reclamamos la misma condena desde su partido para hechos similares que se han producido en otros domicilios”, señaló el grupo nacionalista en un comunicado que también reclamó al PSOE que “se deje de jugar a justicieros y que deje de advertir a los demás que serán beligerantes con la corrupción y la degradación política de la que ese partido demostró ser un vergonzante ejemplo nacional e internacional”.

Tras las declaraciones realizadas esta misma mañana por Viciana, el grupo de CC en el Cabildo manifestó su “perplejidad” ante la afirmación de que deseamos que abandonen su labor de oposición porque puede suponer un riesgo para Coalición. “Que sigan haciendo lo que están haciendo y persistan en esos vicios, que es su propio partido el que los critica por las formas y ya hay algún caso de miembros que están hartos de esa estrategia y no se esconden a la hora de ponerla en duda: No se puede estar en contra de todo”, subrayan.

“En la oposición hay que tener otras propuestas mejores que las del Gobierno. Se va directo a una derrota electoral” son palabras de un alto cargo del PSOE que anunció recientemente su marcha del partido añadiendo que “no se puede estar dos años soplando por un tubo, haciendo el ridículo”. Ustedes sabrán, añadió CC tras rescatar estas palabras.

Sobre la petición de responsabilidades al presidente del Cabildo y al vicepresidente Ricardo Melchior y José Manuel Bermúdez en relación a las escuchas telefónicas sobre el “Caso Edén” en Arona, Coalición Canaria reiteró a Viciana que “sea más respetuoso” con personas que son honorables y sobre las que se está montando una estrategia de desgaste evidente puesto que son los “enemigos a batir para el PSC”.

Ni Viciana, ni Valbuena, que también se refirió a este asunto esta misma semana, “pueden pretender abanderar la honestidad ni dar lecciones a nadie sobre comportamientos ante lo que cada vez está más claro es un montaje político interesado para hacer daño a otras personas”, expuso CC que añade que “Valbuena parece haber perdido la memoria y no recordar con quién se reunió y de lo que habló hace poco tiempo”. “Está visto que las prisas y las ganas por erosionar al contrario, les tienen obsesionados”, dice.

CC recordó al PSOE que quienes atacan al Estado de Derecho son ellos al permitir y amparar que situaciones como las actuales se están produciendo. “Las filtraciones interesadas se realizan solamente para hacer daño y pretender erosionar al rival, algo que quieren pero no llegan a conseguir porque es evidente que hace daño quien puede y no quien quiere”, dice.

En relación a las palabras de Viciana sobre la degradación y que “se sabe cómo empieza pero no cómo acaba”, CC manifestó que “tarde se ha dado cuenta el PSOE de la degradación a la que están llevando desde el PSOE a este país. Nunca es tarde para reconocerlo”. “Sería bueno, oportuno y democrático que el PSOE de Tenerife se deje de tanta monserga y se dedique a ser más responsable y democrático. Vender motos es muy fácil pero al ciudadano hay que convencerlo trabajando y con hechos, no con tanto palabrerío de cara a la galería. Que le pregunten a algunos compañeros de su partido si están de acuerdo con esta deriva que han tomado algunos de ustedes”, concluye CC.

Etiquetas
stats