CC ''hace campaña para que gane el PP''

Francisca Luengo, diputada regional perteneciente a la Ejecutiva Federal del PSOE, ha acusado al portavoz del Gobierno de Canarias (Martín Marrero) y al consejero de Economía y Hacienda (Jorge Rodríguez) de mentir “adrede” con respecto a la refinanciación de la deuda de las comunidades autónomas “porque están en campaña electoral para que gane el PP”.

“Es este Gobierno en minoría el que protagoniza un auténtico sainete y el que juega a la confusión al apoyar las medidas que propone Zapatero para corregir el déficit y luego venir a Canarias a mentir”, señaló la socialista canaria en un comunicado.

De esta manera, explicó que prueba de ello es que el propio Rodríguez presentó en el Ministerio de Hacienda un plan de austeridad para remendar el “despilfarro” de Soria en 2009, un plan que han presentado casi todas las comunidades Autónomas.

“Nunca -añadió- se ha visto una mascarada tal, y no es la primera vez que este Gobierno, en vísperas electorales, arremete contra el PSOE para que gane el PP”, mientras que sobre el endeudamiento de las comunidades destacó que “el portavoz y el consejero saben muy bien que las reglan siguen siendo las mismas para todos antes y después de la reunión con el presidente de Cataluña pero prefieren decir que la ministra de Economía confunde antes que admitir la mentira que se han inventado”.

Medidas pactadas

En concreto, Luengo declaró que “no hay discriminación alguna porque las medidas son las pactadas con las propias comunidades en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y por tanto ninguna comunidad se discriminaría a sí misma. Todas las que han solicitado autorización para financiar la deuda en 2010 la han obtenido, y podrán pedirla de nuevo para este año si cumplen con el objetivo de déficit”.

“Lo que en realidad oculta el consejero, que de Economía sabe muy poco dadas las cuentas que ha dejado detrás en el Servicio Canario de Empleo, es que hay que cumplir unos objetivos de déficit para acceder a la refinanciación de la deuda (el 1'3%), y Canarias, con este Gobierno que sólo sabe despilfarrar, se aleja de dichos objetivos”, concluyó.

Etiquetas
stats