CC insiste en que ''lo ilegal'' es derribar el 'mamotreto'

Coalición Canaria insiste en que “lo ilegal” sería “el derribo del mamotreto”, ese edificio destinado a aparcamientos y centro comercial que forma parte del proyecto de urbanización de la playa de Las Teresitas, cuya compraventa fue anulada por el Tribunal Supremo en mayo de 2007.

A pesar de esa sentencia, que haría imposible llevar a cabo el proyecto de urbanización de la playa de Dominique Perrault, el grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz sigue empeñado en defenderlo a capa y espada. Eso es al menos lo que se desprende de las palabras del teniente de alcalde y concejal nacionalista Antonio Bello quien este jueves afirmó a CANARIAS AHORA que “el derribo del mamotreto sí que sería ilegal, pero quienes lo plantean no se han estudiado las leyes”.

Bello coincide con Alfonso Delgado, abogado de una de las imputadas en el caso Las Teresitas, la también nacionalista Luz Reverón y concejal de Urbanismo. Según el letrado, el edificio que se pretende echar abajo “es de uso público, consiste en ofrecer equipamientos para atender los intereses generales, respeta la volumetría y también los usos del Plan General de Ordenación Urbanística”.

La ampliación del mamotreto “consistió en una planta subterránea, por lo que no hay aumento de altura” y todo el expediente “ha contado con los votos favorables de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento, incluidos los socialistas. No hay ningún expediente de revocación en contra de actos propios, nada de nada. Sabían qué votaban y lo hicieron a favor. Tanto es así, que la tramitación del expediente se acordó antes de que Luz Reverón se hiciera con la Concejalía de Urbanismo, sin ningún recurso en contra”, indica Delgado.

Etiquetas
stats