La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC: ''No juzgamos a nadie, ni debemos ni podemos''

La diputada nacionalista Nuria Herrera se ha remitido a la “cautela y a la prudencia” de la que siempre ha hecho gala Coalición Canaria (CC) a la hora de abordar presuntos casos de corrupción para afirmar que “hay que dejar actuar a la Justicia” antes de pronunciarse sobre la posibilidad de que altos cargos del PP canario estén implicados en la compra de titulaciones falsas.

Asimismo, ha dicho a ACN Press que “nosotros no juzgamos a nadie, ni podemos ni debemos” suplir a la Justicia, pues “en un Estado de Derecho también rige el principio de presunción de inocencia”

“CC siempre ha defendido el principio de separación de poderes del Estado de Derecho, así que dejemos que actúe la Justicia, y una vez lo haya hecho ya se adoptarán las medidas oportunas”, afirmó Herrera.

Así han reaccionado en CC tras saber que la Guardia Civil ha confirmado que dos ex directivas de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias (Essscan) durante la etapa de Mercedes Roldós en la Consejería de Sanidad estarían implicadas en una trama a nivel nacional que presuntamente expedía títulos y certificados oficiales sin ofrecer formación.

Estas personas serían Inmaculada Acosta Artiles, que ha sido detenida en Gran Canaria, y María Rosa de Haro, que hasta el momento solo ha sido imputada en La Palma.

Herrera también quiso resaltar que “este caso tiene su origen en Cádiz y, por tanto, no tiene su origen en esta Comunidad Autónoma”, por lo que no considera que el mismo salpique al presidente Paulino Rivero, como se ha asegurado desde el PSC.

Al respecto, ha afirmado que las manifestaciones de la diputada Olivia Cedrés “rayan en la gravedad”, pues “no se puede una y otra vez hacer manifestaciones que afectan a la clase política pues no beneficia a todas aquellas personas que hacen su trabajo de forma honrada”.

Etiquetas
stats