CC dice que el mantenimiento del AFIS en La Gomera es ejemplo de que los socialistas canarios “no pintan nada” en Madrid

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria (CC), Abel Morales, ha señalado este domingo que el hecho de que en la Gomera continúe el Sistema Automático de Información de Vuelos (AFIS) es ejemplo de que los diputados socialistas en Madrid “no pintan nada”.

“La continuidad del AFIS en el aeropuerto de La Gomera, con el beneplácito del senador y presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y su retirada en El Hierro, es la muestra de que los diputados socialistas canarios no pintan nada en Madrid”, apuntilló el nacionalista en nota de prensa.

Ante ello, Morales pidió al presidente insular que “cumpla la demanda de la sociedad gomera y canaria, y exija al Ministerio de Fomento que retire este sistema en el aeropuerto de La Gomera”.

Asimismo, subrayó que la agenda de los asuntos canarios en las Cortes Generales “la marcan los diputados y senadores de CC, mientras que los representantes canarios del PSOE y del PP en el Congreso y el Senado son testigos mudos de la actividad que impulsan los nacionalistas”.

Para Abel Morales el caso del AFIS de La Gomera “es un ejemplo de lo que sucedería en las islas si CC no existiese en las Cortes Generales”, ya que apuntó que el Gobierno central “hubiese seguido actuando con impunidad en las islas sin tener en cuenta especificidades geográficas y sin tener en cuenta las demandas de Canarias”.

“Ahora que se debaten los Presupuestos Generales del Estado de 2011, los socialistas canarios vuelven a quedarse fuera de la foto, mientras que al PP y a su franquicia en Canarias tan sólo le importa cómo llegar a La Moncloa y no les interesa los más mínimo los recursos que se destinarán al Archipiélago”, sentenció.

Etiquetas
stats