La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CC matiza que ''es distinto'' emigrar que ir de Erasmus

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, insiste en que es positivo que “la gente joven” complemente su formación en otros países pero matiza que “una cosa es adquirir mejores competencias profesionales con programas de formación en el extranjero y otra, bien distinta, es propiciar la emigración de los profesionales canarios”.

Desde CC se ha señalado que “no se ajusta a las palabras dichas” por Morales este miércoles por la mañana en la presentación de la precampaña de los nacionalistas Soluciones para nuevos tiempos el equipar la emigración con ir de Erasmus durante la carrera universitaria.

A juicio de la presidenta de la formación nacionalista, Canarias tiene que establecer los mecanismos necesarios para activar una economía que genere empleo y “que evite que los canarios tengan que emigrar, y a eso vamos a dedicar el máximo esfuerzo”.

Por tanto, la postura de CC es que es positivo para el futuro de la economía canaria que la gente joven aproveche los programas de movilidad laboral entre países de la Unión Europea para formarse y adquirir conocimientos profesionales, pero matiza que no se puede convertir la emigración en una alternativa al desempleo.

Etiquetas
stats