CC estudia medidas judiciales contra Torres Stinga

Jesús Machín se mostró molesto al escuchar las declaraciones que había hecho Torres Stinga a CANARIAS AHORA RADIO en las que advertía de la existencia de un lobby económico que presionaba para expulsar al PSOE de las administraciones conejeras. Dijo que el partido (CC) tomará las medidas disciplinarias correspondientes y que estudia medidas judiciales contra el que, según Machín, “sólo es el presidente de un comité local”.

Torres Stinga, ex presidente Nacional de Coalición Canaria y alcalde de Haría, había sido conciso el día anterior e incluso llegó a declarar que este lobby había llamado a concejales de la corporación nacionalista para empujarlos a pactar contra el PSOE. Jesús Machín, después de anunciar el estudio de estas medidas contra Torres Stinga, dijo que “vamos a pensar que tenía un día malo”, pero advirtió que “es falso con rotundidad”.

“A Coalición Canaria no le condiciona nadie”, dijo Machín elevando el tono de voz, alejándose y negando una posible relación con Juan Francisco Rosa. Negó conocer la realidad de los hoteles ilegales en Yaiza, a pesar de ser presidente de CC en Lanzarote, y dijo que “el que la hace que la pague”, insistiendo que eso es lo único que le interesa.

Dijo que de lo que se preocupa es que “al ciudadano le llegue la comida, que no se queden los niños sin zapatitos y que tengan libros”, añadiendo que es por eso por lo que tiene “los apoyos en Lanzarote”.

Sobre el nuevo pacto

Según declaró Machín, el acuerdo al que ha llegado la Ejecutiva de Coalición Canaria es para cambiar los gobiernos de Tías, del Cabildo y de San Bartolomé. La presidencia de la institución insular iría a parar a Manuel Fajardo. La capital conejera, según Machín, se quedaría fuera de este pacto que pretende “dar estabilidad” a Lanzarote.

Etiquetas
stats