La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

CC no tiene medios para comprobar a sus donantes

Efe

Coalición Canaria (CC) argumenta en las alegaciones que ha presentado al Tribunal de Cuentas que no tiene posibilidades, ni medios, para saber si un donante cumple con los requisitos para hacer la donación.

CC ha presentado estas alegaciones después de que el Tribunal de Cuentas, en su informe de fiscalización, revelara que este partido recibió 30.000 euros en 2011 en donaciones irregulares por parte de empresas que tenían contratos con las administraciones públicas.

“Lo único que esta organización política puede hacer, y hace, es exigir una certificación expresa en la que el donante certifica que cumple con todos los requisitos legales”, asegura CC en sus alegaciones.

Según el Tribunal de Cuentas, se trataba de una empresa que mantenía contratos con el Ministerio de Defensa, con la que CC dice “nunca” ha mantenido “ningún tipo de vinculación”, pues su ámbito de actuación política e institucional “nunca” ha coincidido con el de esta administración.

Respecto a la supuesta quiebra técnica (patrimonio neto negativo) de CC al cierre de 2011 de la que alerta el Tribunal de Cuentas, el partido achaca el “descuadre” a la aplicación informática utilizada y a la falta de integración en el ejercicio de las sedes insulares.

Ese problema, añade, ha sido subsanado en los estados contables consolidados del ejercicio. Estos indican que su patrimonio neto al término de 2011 es positivo, de 952.283,74 euros, una vez consolidados los estados contables de la totalidad de la organización así como de los partidos integrantes de la federación.

La federación está formada por la Agrupación Independiente de Tenerife, la Agrupación Palmera de Independientes, Iniciativa Canaria-ICAN y Asamblea Majorera.

Etiquetas
stats