La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC negociará con PNC y CCN los presupuestos

La Mesa de Seguimiento del pacto entre CC, PNC y CCN negociará los presupuestos de la Comunidad Autónoma, las competencias a asumir, y las políticas de alianzas futuras, según ha informado el CCN en un comunicado.

Asimismo la Mesa establecerá un régimen de reuniones de carácter, al menos, trimestral. En la reunión de este lunes se designó una comisión integrada por José Miguel Barragán, Miguel Díaz Llanos, y José Luis Langa, para la redacción de un reglamento que regule el funcionamiento de la Mesa.

El CCN convocó en su sede Federal de Santa Cruz de Tenerife a CC y al PNC en la primera reunión de la Mesa Nacional del Seguimiento del Pacto suscrita por los tres partidos. Es este el primer encuentro que celebran CC, PNC, y CCN conjuntamente desde la firma de la coalición electoral, y durante el mismo se repasaron los acuerdos entre los tres partidos y su grado de ejecución.

El CCN pidió que en el futuro se adoptaran las decisiones, que afecten a las tres formaciones políticas, en la Mesa Nacional de Seguimiento del Pacto, y el PNC pidió más nacionalismo por parte de los grupos parlamentarios canario y estatal.

CC tuvo el primer gesto hacia PNC y CCN al adoptar la decisión sobre la designación de los portavoces adjuntos del grupo nacionalista; Ignacio González, y María del Mar Julios, y la decisión de la nominación de Miguel Zerolo como candidato al Senado.

El CCN se da por satisfecho de esta primera reunión de la Mesa, y espera que en el futuro se convierta en el foro principal de los tres partidos, donde se debatan los temas importantes, y se adopten las decisiones vitales para las tres agrupaciones políticas.

Etiquetas
stats