CC niega haber vetado un debate en la TVC

Coalición Canaria (CC) ha desmentido este jueves las afirmaciones del Partido Popular (PP) en relación a un presunto veto de los nacionalistas a un debate en la televisión autonómica.

Para CC, las declaraciones de los populares “dan a entender que sus expectativas electorales se desinflan”, según informó la formación nacionalista en un comunicado.

“En ningún momento se ha vetado ese debate, ya que en las distintas reuniones llevadas a cabo por representantes de las tres formaciones con presencia en el Parlamento de Canarias se dijo, por parte de los nacionalistas, que apostaban por la fecha del 19 de mayo para llevar a cabo ese debate. Sin embargo, por cuestiones de agenda, el PSOE rechazó esa fecha, razón también esgrimida por CC para ubicar el mismo en la semana anterior. De ahí que el PP esté, a sabiendas, mintiendo y adulterando la realidad, con una manifiesta mala fe”, apuntilló.

Al respecto, aseguran que si su intención fuera no debatir “tampoco se llevarían a cabo, como es público, debates en la cadena SER y en la TVE”, de ahí que los nacionalistas consideren que el argumento del PP les “pone en evidencia”, ya que Coalición Canaria “desde un primer momento mostró su interés por llevar a cabo un debate en la RTVC”.

En relación a una supuesta negativa de Coalición Canaria a incluir a otras formaciones en los debates, los nacionalistas afirman que se “alcanzó ese acuerdo y no a instancias de CC, entre las tres fuerzas”.

Agregó que “estaba ya recogido en el documento que las tres formaciones políticas estaban elaborando sobre los debates”, por lo que el “representante del PP apoyó este acuerdo y ahora cabe preguntarse qué es lo que ha hecho cambiar de opinión a su partido”.

Asimismo, indicó que el pasado fin de semana los populares “ya se desmarcaban en algún medio de comunicación de lo que habían suscrito”, por lo que insisten en que frente a la acusación a CC de “manipular la televisión autonómica en periodo electoral; hoy la junta electoral de Canarias ha desestimado el recurso planteado por PP por el que se impugnaba la política informativa llevada a cabo por RTVC. Esta omisión demuestra, de facto, el cúmulo de mentiras que vierte el PP”.

Para Coalición Canaria la agenda “vacía de contenido y de propuestas” del presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, “le lleva a intentar desviar la atención y evitar que la ciudadanía repare en que hay un candidato carente de ideas, sólo preocupado por contaminar el proceso electoral que comienza”.

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno canario “quiere y, de hecho, debate, no como otros candidatos del PP que gobiernan en sus respectivas comunidades, caso de la Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia o Madrid, y se niegan a debatir”.

Etiquetas
stats