CC se incorpora al pacto de gobierno en Telde

Pablo Rodríguez.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria (CC) se incorporará al pacto de gobierno en Telde. El Consejo Político de los nacionalistas ha autorizado al concejal Pablo Rodríguez, también diputado regional, a aceptar la propuesta de la alcaldesa del municipio, Carmen Hernández (NC), e iniciar las negociaciones para dar estabilidad al gobierno municipal, ahora en minoría con NC, PSOE y CCD tras la salida de Más por Telde hace seis meses.

Según informa Teldeactualidad, será Pablo Rodríguez quien lleve el peso de las negociaciones y se especula con que asuma el área de Urbanismo y Patrimonio, que ya dirigió durante el anterior mandato con María del Carmen Castellano (PP) como alcaldesa.

Rodríguez sustituiría así a Celeste López, que ostenta el cargo desde la marcha de Juan Francisco Artiles (Más por Telde). Por su parte, su compañera Gloria Cabrera entraría en el gobierno municipal como concejala de Participación Ciudadana.

Más por Telde abandonó el grupo de gobierno de Telde en marzo de 2016 por la “pérdida de confianza mutua” entre la alcaldesa, Carmen Hernández, y el portavoz de la formación, Juan Francisco Artiles.Con los 7 concejales de NC, los 4 del PSOE y el de CCD, el gobierno de la Ciudad de los Faycanes quedó en minoría. La regidora mantuvo negociaciones con los dos ediles de Se Puede Ganar Telde para intentar conseguir estabilidad, pero finalmente serán los de CC quienes se incorporen al pacto.

Etiquetas
stats