La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

CC pierde un concejal en Los Llanos de Aridane

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha estimado el recurso presentado por el Centro Canario (CCN) contra el recuento de votos en una mesa electoral del municipio de los Llanos de Aridane y le ha otorgado un tercer concejal que pierde CC-PNC.

El jefe de los Servicios Jurídicos del CCN, José Luis Langa, interpuso el pasado día 6 de junio ante la Sala de lo Contenciosos del TSJC, un recurso contencioso-electoral contra el acto de escrutinio general celebrado el pasado 30 de mayo de 2007, donde se detectaron supuestas irregularidades en una mesa del municipio palmero al no coincidir el acta original de la sesión con la copia contenida en un segundo sobre.

En su recurso, el CCN denunció que en el original del acta se habían superpuesto unos guarismos sobre los originales, aunque coincidentes con números manuscritos en letra.

Además, en la copia de la misma acta aparecieron resultados diferentes de los reflejados en el acta original.

El auto alude a una tercera copia llegada por Correos a la Junta Electoral de Zona, que no coincide con el acta original, pero sí con la segunda.

De esta forma, establece que los resultados de las diferentes candidaturas son: PSOE, 51 votos; PP, 48 votos, Centro Canario-CCN, 45 votos, INPA-NC, 17 votos; y CC-PNC, 200 votos.

Ello supone declarar nula la proclamación al candidato número 12 de CC-PNC y proclamar electo al candidato número 3 del CCN.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane es, junto con el municipio grancanario de Gáldar, los únicos que no se han constituido, ya que estaba a la espera de la resolución judicial.

Una vez que la Junta Electoral de Zona reciba el fallo judicial remitido por la Sala se procederá a la constitución de la corporación municipal.

Etiquetas
stats