CC ''se ha quedado sola'' en la Televisión Canaria

Miguel Guerra, consejero del Ente Público Radiotelevisión Canaria (RTVC), ha incidido este viernes en la “ruptura” que se ha producido en el seno del Consejo de Administración del Ente tras el rechazo al plan de actividades para el año 2011.

“Hasta noviembre, el PP siempre votaba a favor. La gran noticia es que CC-ATI y sus acólitos se han quedado solos en la Televisión Canaria, es la única que lo mantiene”, ha aseverado el consejero en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO.

Guerra celebra el cambio de postura del Partido Popular, “que se ha caído del caballo y se ha dado cuenta de que la televisión canaria ni es objetiva, ni respeta el pluralismo político”.

El consejero ha recordado que la aprobación de la programación es preceptiva y que ahora hay que esperar a una nueva reunión, que se ha fijado para el 7 de febrero, en la que se volverá a votar el plan de actividades.

En caso de que Willy García, director del Ente, no pueda sacar adelante la programación (con el voto favorable de dos tercios del Consejo de Administración), será necesaria una tercera votación en la que sería necesaría una mayoría simple

Guerra critica que García intente cerrar a tres meses de las elecciones importantes acuerdos laborales, como “la resolución del convenio colectivo del personal laboral”.

“La mosca de la cadena, que dice Esto es Canarias, a mí me sonroja. No respetan ni la realidad. Los problemas principales para los canarios son el paro, la evolución de la economía y la sanidad. A ver cuándo abre un informativo con lo que preocupa a la gente y no con sucesos”, ha lamentado.

Etiquetas
stats