CC sí quería en 2008 el tren para Gran Canaria

El candidato de Coalición Canaria (CC) al Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, prometió hace tan solo tres años, en la campaña de las elecciones generales de 2008 a las que concurrió como candidato al Congreso de los Diputados, que su formación política “apostará de forma decidida y valiente por la implantación del tren en Gran Canaria”.

Una afirmación que se contradice con la actual posición de su partido, expresada esta misma semana por él mismo y por el candidato al Parlamento por la isla de Tenerife, Paulino Rivero, de considerar el tren en Gran Canaria como un proyecto no prioritario.

En unas declaraciones que han generado la principal polémica de la campaña electoral del 22-M, Rivero afirmó el pasado miércoles que el Cabildo de Tenerife impulsa de manera justificada la creación de un tren porque entre la capital y el sur de la Isla hay 80 kilómetros, mientras que en Gran Canaria “no es prioritario” porque “la distancia es la mitad” y las conexiones por carreteras son “infinitamente mejores” que en Tenerife. Rivero aseguró que esa era la postura de su partido en Gran Canaria.

Sin embargo, tal y como se puede comprobar en los videos de la campaña electoral de CC en 2008 que aún permanecen colgados en Internet, Fernando Bañolas se mostraba antes partidario de “afrontar nuevos retos y avanzar en materia de infraestructuras con proyectos como el de crear un corredor ferroviario de alta velocidad que una Las Palmas de Gran Canaria con el Sur de la Isla en una primera fase y una segunda fase que vaya desde la capital grancanaria al Norte”. “Es de justicia que en Gran Canaria se realicen estas infraestructuras de gran importancia social, medioambiental y ecológica”, señalaba hace tres años el candidato de CC.

Para crear empleo

Bañolas llegó a afirmar en la campaña de las últimas elecciones generales que el tren significaría “un importante avance de Gran Canaria”, al tiempo que supondría “una importante fuente para el desarrollo económico y para la creación de empleo en el momento de recesión económica que estamos atravesando”.

Ante la polémica generada por las diferentes posturas de CC con respecto a la implantación del tren en Gran Canaria y en Tenerife, el candidato de Nueva Canarias (NC) al Parlamento y al Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, afirmó este viernes que “afortunadamente el tren de Gran Canaria no depende del Gobierno de Coalición Canaria ni de Paulino Rivero”.

El también vicepresidente del Cabildo grancanario señaló además que “curiosamente, las declaraciones de Paulino Rivero coinciden en este asunto con la línea editorial del periódico El Día”.

Etiquetas
stats