''Si CC quiere que López Aguilar se arriesgue a que le den un tiro en la nuca, que lo diga''

Juan Carlos Alemán, ex secretario de los socialistas canarios y actual presidente del Consejo Territorial del PSOE-PSC, acusó este viernes a Coalición Canaria (CC) de partido “poco serio” al haber entrado en el debate sobre los escoltas que protegen a Juan Fernando López Aguilar. “Si CC quiere que López Aguilar se arriesgue a que le den un tiro en la nuca, que lo diga, y por lo tanto que asuman ellos la responsabilidad si le dan un tiro”, afirmó de manera rotunda Alemán.

En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el diputado autonómico socialista también acusó al Sindicato Unificado de Policía (SUP) de falta de profesionalidad al haber emitido un comunicado, “el mismo día que ETA mata a un Guardia Civil diciendo que se retiren los escoltas”.

Por su parte el portavoz del SUP, Enrique Pérez, también en declaraciones a El Correíllo, lamentó que este asunto se haya politizado. “No era nuestra intención que hubiera una confrontación política con respecto a un asunto meramente técnico”, indicó Pérez que insistió en que ellos no han pedido que se retira la escolta de López Aguilar, “ni de ninguna otra personalidad”, si no que su intención es que este asunto se regule y se racionalice.

“No es el momento de la Policía Canaria”

En relación a la creación de la Policía Canaria, el presidente del Consejo Territorial del PSOE-PSC, indicó que su partido nunca se ha opuesto a su creación, “pero no es el momento, no toca”. Y acusó al Partido Popular (PP) de cambiar el discurso y el sentido de su voto, “lo que demuestra que no tienen principios”.

En este sentido Alemán se refirió directamente al presidente de los populares canarios, José Manuel Soria que llegó incluso a ponerse en pie para aplaudir la creación de la Policía Canaria. “Soria por ser vicepresidente autonómico vota a favor de la Policía Canaria y que el Titanic está navegando”, indicó Alemán.

Juan Carlos Alemán sobre los escoltas

Juan Carlos Alemán sobre la Policía Canaria

Enrique Pérez, portavoz del SUP

Etiquetas
stats