CC rechaza el ultimatum del PP para formar gobierno

Coalición Canaria ha rechazado el ultimatum del PP para pactar la presidencia del Cabildo de Lanzarote y las Alcaldías de Arrecife, Tías y Teguise. A través de un comunicado, los nacionalistas ha recordado al PP que “el plazo legalmente establecido para conformar gobiernos en los distintos ayuntamientos del Estado concluye el próximo 11 de junio”, en referencia a la propuesta lanzada ayer para cerrar un pacto en cascada en 48 horas.

“No entendemos las prisas del PP por conformar gobiernos en 48 horas”, reza el documento. Con respecto a la “amenaza” de los populares de “buscar otras opciones de gobierno con PSOE y PIL”, los nacionalistas señalan que “el PP no puede ceder la Presidencia del Cabildo de Lanzarote a CC, porque está ya viene atribuida por ley al candidato más votado y éste ha sido con diferencia el de CC”.

Además, califican de “ejercicio de clara incoherencia” la intención del PP de dirigirse a los socialistas o al PIL en caso de no lograr un acuerdo con CC en el plazo establecido. “Le invitamos a hacerlo y a explicar a la ciudadanía si se refieren a eso cuando hablan de respetar la voluntad del pueblo”, recoge el comunicado.

CC critica también que lo que persigue el PP con el ultimatum es un “mero reparto de instituciones carente de programa de gobierno y objetivos” y argumenta que, con tan poco tiempo, no se puede mantener, “de ningún modo” un diálogo para establecer una estrategia y objetivos de gobierno en base a los distintos programas.

“No obstante lo anterior, CC continúa apostando por el diálogo para atender lo que entendemos es el deseo de los ciudadanos expresados en las urnas, y tratar de conformar gobiernos que doten de estabilidad en la gestión a todas las instituciones”, culmina.

Etiquetas
stats