La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC asegura que “no tiene sentido” buscar responsables en el 'caso Tebeto' y apuesta por “tirar hacia adelante”

“Que pida lo que quiera”, le dice Morales a Luengo (PSOE) sobre la investigación a Luis Soria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta nacional de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha asegurado que una vez el Tribunal Supremo ha dictado una sentencia “firme” sobre el denominado 'caso Tebeto' y que evita el pago por parte del Gobierno de Canarias de una indemnización que supera los 103 millones de euros a la empresa Cabo Verde “no tiene sentido” buscar responsables sobre lo sucedido.

Morales ha defendido en rueda de prensa tras la celebración en Santa Cruz de Tenerife de la reunión del Comité Permanente de su formación que “para ponernos a buscar responsables tendríamos que remontarnos 17 años atrás”. Así ha recordado que en ese tiempo, desde 1993, ha habido un gobierno del PSOE y el resto de CC y PP. “No tiene mucho sentido”, ha recalcado.

“Lo importante es que se ha ganado la sentencia y ahora hay que tirar para adelante”, ha continuado la nacionalista que de igual forma que en este asunto no sólo hay que ceñirse a la sentencia sino que el fallo es “un aviso” a las empresas que a través “artilugios” quieren que el Gobierno pague indemnizaciones a las que no tienen derecho.

Sobre la petición de la diputada del PSC-PSOE, Francisca Luengo, para que se investigue al ex consejero del Gobierno, Luis Soria (PP), Morales ha espetado: “Ella que pida lo que quiera”. “Si nos ponemos a investigar, cada uno tiene su responsabilidad, desde se declara la caducidad sin cumplir los requisitos y más allá”, ha proseguido.

La nacionalista ha recalcado que su partido no va a mirar hacia atrás. “Nos alegramos y miramos hacia adelante. Todo el mundo tiene responsabilidad”, ha repetido.

Asimismo, Morales ha explicado que “todos nos debemos felicitar” por la sentencia del Supremo que plantea que Cabo Verde no tiene ningún derecho sobre la explotación de la montaña de Tebeto, en la isla de Fuerteventura. Aquí ha asegurado que la decisión se ha debido a la “firmeza” que mantuvo el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, que planteaba que no iba a pagar ni un solo euro.

Morales también ha aprovechado para asumir que si se hubiese tenido que abonar la indemnización hubiese sido “un duro golpe” para las arcas de la Comunidad Autónoma.

Por último, lamentó que durante el proceso judicial el PSC-PSOE “sembrase dudas y enturbiase” el caso planteando que las cosas no se hacían como debían hacerse. A su juicio, el tiempo ha dado la razón a Rivero. “Durante mucho tiempo se dijo que el camino no era el correcto”, ha explicado.

Etiquetas
stats