eldiario.es

Menú

CC tilda de ''ruindad'' la llamada de Soria ''al transfuguismo''

PERESTELO DICE QUE ESTÁ ''LANZANDO MALDADES''

Julio Cruz (PSC) apuesta por "un pacto amplio" con los nacionalistas para dar "estabilidad y garantía" a las instituciones canarias.

- PUBLICIDAD -

El secretario de Organización de CC, José Luis Perestelo, ha tildado de "ruindad" l as declaraciones realizadas por el presidente del PP canario, José Manuel Soria, quien anunciaba este domingo sus intenciones de buscar apoyos para conseguir una mayoría parlamentaria que le permita gobernar.

El dirigente nacionalista ha cuestionado, en declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, la "capacidad para dirigir" de alguien que "está llamando al transfuguismo y lanzando maldades", en referencia al líder popular.

Sobre las negociaciones que se inician este martes entre los nacionalistas y el PSC, Perestelo aboga por establecer una estrategia "de abajo a arriba". "Debemos acercar posiciones en municipios y cabildos y, a partir de ahí, el Gobierno de Canarias. No se trata de gobernar por gobernar, sino de actos en favor de la ciudadanía", ha añadido el secretario de organización, que apremia a cerrar acuerdos lo antes posible con la finalidad de "no generar incertidumbre".

Por su parte, el secretario de Organización del PSC, Julio Cruz, apuesta por lograr "un pacto amplio" para dar "estabilidad y garantía" al conjunto de las instituciones canarias. El dirigente socialista no descarta que en el diálogo que inican este martes con los nacionalistas se ponga sobre la mesa las opciones de gobernabilidad en el Cabildo de Gran Canaria, aunque evitó realizar especulaciones hasta que "conozcámos hasta dónde quiere llegar CC".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha