La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CC sigue abierta a todos los pactos

El líder nacionalista achaca la pérdida de votos y escaños sufrida por CC a la crisis sufrida en Gran Canaria por el partido. “No hemos hecho bien las cosas en Gran Canaria, pero en el resto del Archipiélago somos la principal fuerza en votos y escaños”, afirma en TVE.

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno y líder de los nacionalistas canarios, Paulino Rivero, afirmó este martes que en estos momentos “están abiertas todas las posibilidades” de cara a la formación del Gobierno de Canarias, y aseguró que “tendrá que ser presidente de Canarias aquél que consiga articular una mayoría parlamentaria”.

Rivero, que fue entrevistado la mañana de este martes en el programa Los Desayunos de TVE, explicó que el pasasdo lunes se iniciaron las negociaciones con el Partido Socialista, el que ha sido más votado en Canarias, y “ahora hay que trabajar para ver si construimos un gobierno sólido y de mayoría en Canarias”. Si no ocurre así, dijo el líder de CC en alusión a un acuerdo con el Partido Popular, “habrá que buscar otras alternativas también previstas en nuestro sistema democrático y perfectamente legales”.

Al ser preguntado a qué se debía la pérdida de votos y escaños en estas pasadas elecciones autonómicas, Rivero lo achacó a la pérdida de apoyo en Gran Canaria, tras la crisis y factura que sufrió. “Lo hemos pagado, no hemos hecho bien las cosas en Gran Canaria, pero en el resto del Archipiélago CC es la principal fuerza en votos y escaños, por lo que tendremos que seguir trabajando para recuperar nuestra posición” en Gran Canaria.

Rivero concluyó afirmando que lo principal ahora es resolver los problemas que tiene que encarar Canarias, como la inmigración irregular, la financiación autonómica o la negociación del Estatuto de Autonomía.

Etiquetas
stats