La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CC subraya la relevancia de la reunión de Zapatero con Rivero

El grupo parlamentario de Coalición Canaria en el Congreso ha subrayado en un comunicado la relevancia de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciase este miércoles que próximamente se reunirá con el presidente de Canarias, Paulino Rivero, para buscar soluciones conjuntas al problema del paro en las Islas.

En respuesta a una pregunta parlamentaria de Ana Oramas, portavoz de CC en el Congreso, Zapatero afirmó que su Gobierno tiene “un amplio abanico de actuaciones que me propongo compartir para evaluar su desarrollo con el presidente de Canarias en una próxima reunión”, según informó el partido nacionalista en un comunicado.

Las actuaciones a las que se refiere Zapatero tienen que ver con las 18 medidas que, a instancias de Coalición Canaria, se aprobaron en el Congreso la semana pasada. Zapatero aseguró a Oramas que “el Gobierno conoce bien la moción aprobada el día 24 y le puedo asegurar que forman parte de los objetivos del Gobierno y se desarrollarán en pleno diálogo y acuerdo con el Gobierno de Canarias para reducir el paro”.

El presidente del Gobierno central hizo estas afirmaciones para responder a la intervención de Ana Oramas, que había expuesto con toda su crudeza la situación económica en las Islas, que se encuentra, junto a Andalucía, a la cabeza del paro en España. Con el 22 por ciento de desempleo, Canarias está siete puntos por encima de la media nacional.

Etiquetas
stats