CC tilda de “cobarde” al tripartito por “dejar en tablas” la apertura dominical

Centro Comercial El Muelle (Alejandro Ramos)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La presidenta de la gestora de CC en Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Calzada, califica este martes de “cobarde” la decisión del tripartito de “dejar en tablas la medida del anterior Gobierno municipal de declarar Zonas de Gran Afluencia Turística a Mesa López, El Muelle y Las Arenas”.

En un comunicado, la dirigente nacionalista lamenta que el alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), y su grupo de Gobierno optara por “continuar con el legado del PP y no haya abierto el debate con el sector ni puesto sobre la mesa una nueva propuesta”.

Calzada sostiene que el tripartito PSOE-LPGC Puede-NC ha optado por “dar la espalda a la pequeña y mediana empresa y a los comerciantes, que conforman gran parte del tejido comercial de la ciudad” y agrega que cada una de sus decisiones “no son ejemplo ni de Gobierno abierto ni de participación”.

Asimismo, insta a los dirigentes municipales a “desarrollar políticas específicas que favorezcan la competitividad del pequeño y mediano comercio” en la ciudad.

Por su parte, el portavoz de CC en el Cabildo de Gran Canaria y secretario insular, Fernando Bañolas, invita al tripartito a “abrir el diálogo con las pymes”.

Al respecto, recuerda que la formación nacionalista siempre ha defendido el diálogo para evitar que “las grandes superficies comerciales frenen a las pequeñas y medianas empresas y al comercio tradicional”.

También se muestra sorprendido porque muchos de los que “hoy se cruzan de brazos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, entre ellos el concejal de Promoción Económica, Pedro Quevedo (NC), defendían un discurso totalmente opuesto en 2014, cuando el PP elevaba la solicitud para la declaración de nuevas zonas de Gran Afluencia Turística en Las Palmas de Gran Canaria”.

“Entonces llegaban a participar en las manifestaciones convocadas por el sector en las puertas del Ayuntamiento que hoy dirigen y a las que también asistió CC, que insiste en la necesidad de abrir una mesa de trabajo que determine lo mejor para la supervivencia del tejido comercial y el desarrollo económico” de la capital, concluye Bañolas.

Etiquetas
stats