La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CC pedirá un pleno urgente en La Oliva para evitar la pérdida de 3,2 millones

Efe

Coalición Canaria (CC) en La Oliva pedirá este lunes que celebre un pleno extraordinario y urgente para evitar que el Ayuntamiento pierda 3,2 millones de euros el día 31, después de que no se celebrara hoy el pleno que iba a nombrar en la Alcaldía al sustituto de Domingo González Arroyo.

Los nacionalistas, amparándose en el cupo a los que tiene derecho cada año como grupo político, han comunicado que pedirán un pleno para evitar que el Consistorio pierda los 1'5 millones de euros del Fondo de Financiación Municipal para los servicios públicos de la Corporación y otros 1'7 millones de subvención para la empresa pública de aguas, que deben ser tratados en pleno.

Los concejales de CC han tildado de situación “esperpéntica” la vivida hoy en La Oliva, donde se pretendía llevar a cabo un pleno, convocado por el alcalde accidental Pedro Amador, y se encontraron con las puertas del edificio municipal cerradas.

Según CC, Pedro Amador ha reconocido que la convocatoria no se había hecho en “la forma debida” y que, por lo tanto, el pleno no se podría celebrar aunque el Ayuntamiento hubiera estado abierto.

Los problemas que impidieron que la convocatoria se desarrollase de acuerdo con la normativa vigente, según Pedro Amador, se deben a que los funcionarios municipales encargados de las notificaciones no le reconocen legitimidad como alcalde y han pedido que se aclare la situación antes de actuar.

Coalición Canaria en La Oliva ha lamentado el “patético espectáculo” que se está produciendo desde hace días en el Ayuntamiento ante las disputas por la titularidad de la Alcaldía.

Por ello, CC ha pedido “disculpas” a los vecinos de La Oliva y ha solicitado el “máximo respeto” a las funciones que realizan los trabajadores municipales, que se han visto “en medio de una disputa que afecta a sus propias tareas”.

Desde las filas nacionalistas destacan “la necesidad” de que tanto la Delegación de Gobierno en Canarias, como la Junta Electoral y la Justicia aclaren “urgentemente y de una vez por todas” esta situación, tal y como se ha solicitando desde las distintas partes de forma reiterada.

Por último, subraya la intención de apoyar la candidatura de Votemos a la alcaldía si consigue formar un grupo estable, al tiempo que CC adelanta que se mantendrá en la oposición y que no entrará “en ningún tipo de pacto”.

Etiquetas
stats