CCN considera un “gran alivio” para las arcas de Canarias la sentencia del TS en el 'Caso Tebeto'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha señalado este viernes que la sentencia dictada por el Tribunal Supremo (TS) en el 'Caso Tebeto', “es una muy buena noticia para Canarias y un gran alivio para las maltrechas arcas de la Comunidad, dada la drástica reducción a la que han sometido a sus presupuestos debido a la grave” crisis.

Para CCN, según indicó en un comunicado, esta sentencia “restablece y refuerza la confianza en la justicia”. De todos modos, consideró que deben sacarse conclusiones de lo ocurrido para “convertirlas en lecciones”.

En este sentido, los nacionalistas consideraron la necesidad de “mejorar el funcionamiento administrativo autonómico y sus controles para evitar que cualquier error administrativo pueda llegar a tener tan desproporcionadas consecuencias”.

Asimismo, animó a utilizar las hemerotecas y comprobar que la “historia dice que siempre hay que respetar la presunción de inocencia”. Añaden que “se ha demostrado que ha sido precipitado desembolsar la cuantía de la indemnización” a la empresa aunque dicha “decisión fuese reversible”.

Finalmente, el CCN felicitó a los ciudadanos canarios.

Etiquetas
stats