El CCN reta a Curbelo (PSOE) a exigir al Gobierno central las partidas para La Gomera del Plan Canarias

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 16 (EUROPA PRESS)

El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha retado este jueves al presidente del Cabildo de La Gomera a Curbelo a solicitar al Gobierno central lo que pertenece a La Gomera por el Plan Canarias.

El portavoz del CCN en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, ha asegurado en un comunicado que apoyará al presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, en su exigencia al Gobierno de Canarias de que abone la deuda que mantiene con la isla “si demuestra con documentos que asciende a 6 millones de euros, con el objetivo de generar 1.000 puestos”.

Medina va más allá y afirma que “apoyaría incluso la contratación de un flete marítimo para que ese millar de personas vayan personalmente a protestar ante la sede de presidencia del Gobierno”, tal y como ha manifestado el presidente, Casimiro Curbelo.

No obstante, el presidente del CCN en La Gomera exige a Curbelo que acto seguido repita la misma operación ante la Subdelegación del Gobierno. “Lo suyo es que estudie también y aplique lo que adeuda el Estado con la isla de La Gomera en el Plan Canarias, porque de lo contrario sus palabras quedarán marcadas por el partidismo, aquí no vale la doble vara de medir”, explica Medina.

“El CCN considera que el papel de un representante público es exigir que las administraciones cumplan con sus obligaciones para con sus ciudadanos sea cual sea el color político de su gobierno” concluye el líder centro nacionalista en La Gomera.

Etiquetas
stats