El CCN pide al Ejecutivo que no abra la radio y cierre la tele canaria

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha solicitado este jueves al Gobierno regional que no abra la radio autonómica ante su inminente puesta en marcha y que sea “solidario y dé ejemplo a los canarios ante una situación de crisis económica profunda”.

El CCN cree que no es el mejor momento para poner en marcha una radio autonómica ya que el paro se ha disparado por encima del 16% e incluso el propio consejero de Empleo reconoce que puede llegar al 20% (200.000 parados a finales de año), los intereses de las hipotecas han subido “drásticamente y los precios de los alimentos básicos se han desbordado”. “No es algo imprescindible”, dijo.

En cuanto a la televisión autonómica, el CCN cree firmemente que, “después de diez años y de no haber superado el 5% de cuota de pantalla, ha llegado el momento de no seguir derrochando recursos y cerrarla, o al menos reducir drásticamente sus presupuestos, que ascienden a 340 millones de euros en los próximos ocho años”.

Los centristas consideran que al menos debe reducirse su presupuesto en 100 millones de euros, “que es lo que a los sumo costaría al Gobierno pagar los intereses de las hipotecas de los canarios que se queden sin trabajo hasta que pase la crisis, para que no pierdan también sus casas”.

Ante la actual situación económica, el CCN considera una “provocación” la actitud del Gobierno de Canarias en materia audiovisual “porque en tiempos de crisis todos tenemos que apretarnos el cinturón. El Gobierno debe recortar los gastos superfluos para destinar la mayor cantidad de recursos a los servicios sociales, incentivar el empleo y ayuda al pago de las hipotecas de la gente”, concluyó González Santiago.

Etiquetas
stats