El CCN exige ''el cese inmediato'' del consejero de Medio Ambiente de La Gomera imputado por prevaricación

El portavoz del CCN en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, exigió este domingo mediante un comunicado “el cese inmediato” del consejero insular de Política Territorial, Antonio Javier Trujillo Bernal (PSC-PSOE), imputado por prevaricación y tráfico de influencias en el caso de la supuesta manipulación del Plan Insular de Ordenación en beneficio propio que tramita el juzgado de San Sebastián.

El consejero centrista reclama que “se le retire al citado consejero su condición de dedicación exclusiva en la Institución hasta tanto se pronuncien los tribunales”, así como “se proceda con cualquier cargo de responsabilidad política que apareciere como imputado en es asunto jurídico que nos ocupa con el Sr. Trujillo Bernal u otros de igual o parecida trascendencia política”.

Además, exige “en el supuesto de que la imputación de algún funcionario de la Corporación en este u otros asuntos se le releve en el departamento en que hubiere acaecido los hechos sujetos de investigación judicial” y “de la dirección del PSOE a todos los niveles y su Secretario General López Aguilar que se aplique su cuento de que en los casos de corrupción ”tolerancia cero“.

El CCN de La Gomera critica “la actitud del grupo de gobierno del Cabildo al negarse a dar cualquier tipo de explicaciones en la Junta de Portavoces convocada por e CCN, ante los graves acontecimientos jurídico/políticos que afectan la primera institución Insular en los que se implica a Javier Trujillo Bernal, Consejero de Política Territorial y otros miembros destacados del PSOE en la isla y ante la negativa de que asistiera a la Junta de Portavoces el secretario de la corporación”.

El portavoz del CCN abandonó la reunión de la Junta ante la ausencia del secretario, “a pesar de haber sido solicitada por escrito con fecha 21 de noviembre, por lo que se suponía aceptada dicha presencia, al haber transcurrido más de cinco días y no haberse manifestado nada en contra y haberse reiterado tal solicitud en el propio acto de la Junta de portavoces, sin que por parte del Presidente de se atendiera tal solicitud”.

El CCN en el Cabildo aclara que “no entra ni en juicios paralelos por imputación de los tribunales y reivindica la presunción de inocencia de la condición de imputado que asiste al Sr. Cabrera Bernal, pero será inflexible en exigir las responsabilidades políticas de cualquier servidor público inclusive la del presidente del Cabildo Insular de La Gomera, por muchos y poderosos aliados con los que cuente y se considere por encima del bien y del mal”.

Etiquetas
stats