El CCN pide a Paulino Rivero que reclame las competencias en aeropuertos para Canarias

González considera un “error” del Gobierno la retirada de la reforma del Estatuto de Autonomía a principios de la legislatura

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del CCN, Ignacio González, considera “ridículas” las amenazas del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a AENA, por la huelga de los controladores y considera que “la única forma de intervenir en los aeropuertos canarios es teniendo la competencia para hacerlo, por lo que pide a Rivero que solicite del Estado las transferencias a Canarias de las competencias aeroportuarias”.

La formación centrista defiende que Canarias es un archipiélago alejado que vive del turismo y se abastece por mar, por lo que es esencial para la Comunidad ejercer las competencias en sus puertos y aeropuertos, informa el CCN en un comunicado.

“Canarias no podrá diseñar ninguna política económica eficaz sin controlar sus puertos y aeropuertos que, debido a su lejanía del territorio continental, no pueden ser dirigidos desde Madrid por entidades públicas peninsulares, como AENA o Puertos del Estado que desconocen nuestra peculiar condición de insularidad alejada y tienen otros intereses generales”, esgrime González.

Además, sostiene que fue un error grave de CC retirar el Proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía del Congreso de los Diputados, a principios de esta legislatura.

Por último, critica la “incapacidad demostrada” durante más de tres años por el actual Gobierno de Canarias, que preside Paulino Rivero, para sacar adelante dicha reforma que hubiera permitido a Canarias asumir competencias en puertos y aeropuertos.

Etiquetas
stats