El CCN pide a Rivero que sustituya a Soria por un consejero socialista

El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha acusado al Gobierno de Canarias de “estar paralizado” ante la crisis económica que están sufriendo las Islas. Los centristas creen que el Ejecutivo que preside Paulino Rivero no reacciona frente a la crisis y actúa “como si estuviera pasmado por la responsabilidad que le sobrepasa”.

“El último dato de la inflación es demoledor, un 4,9%, una de la mayores de España, lo que junto a una tasa de paro por encima del 16% y una crisis profunda en el sector de la construcción que amenaza con arrastrar al resto si no se hace nada, tienen al Gobierno canario atenazado por el miedo y sin capacidad de reacción”, según el presidente del CCN, Ignacio González.

“Por si fuera poco, las Islas corren el peligro de quedar desabastecidas por la huelga del transporte, que impide que las mercancías con destino a Canarias lleguen a los puertos peninsulares, además de las pérdidas millonarias que se están produciendo día a día en esos puertos de los productos frescos de exportación que nadie transporta a su destino”, añadió.

“Si Rivero no sabe qué hacer, que por lo menos nombre a alguien que sepa, cese al actual consejero de Economía, José Manuel Soria, más preocupado por la crisis política del PP que por la situación económica de Canarias, y nombre a un consejero socialista que pueda negociar con el Gobierno central los fondos que Canarias necesita para salir de la crisis”, concluyó González Santiago.

Etiquetas
stats