El CCN propone a Salud Pública reabrir negociaciones para recuperar el Balneario de Santa Cruz

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González (CCN), y la Dirección General de Salud Pública han retomado recientemente, tras los cambios acontecidos hace semanas en el Gobierno de Canarias, las conversaciones iniciadas meses atrás sobre diversos temas que afectan al Distrito Centro Ifara.

Ignacio González expuso al nuevo director general de Salud Pública, José Fernando Díaz Flores, la necesidad de reabrir negociaciones entre ambas administraciones de cara a recuperar el Balneario, “un espacio emblemático del litoral y clave para el futuro de la capital como centro terapéutico para mayores del municipio y turismo de salud”.

Acompañado por Fernando Ballesteros, director territorial del Distrito Centro Ifara, González explicó también a Díaz Flores, la necesidad de buscar soluciones a la ampliación o traslado del Centro de Salud de El Toscal.

Otro de los aspectos puestos sobre la mesa es la dispensación de metadona, centralizada durante las últimas décadas en el barrio de Salamanca. Desde la Oficina del Distrito se apela a un reequilibrio territorial de las cargas asumidas históricamente por el citado barrio.

El responsable del Ejecutivo canario explicó que la afluencia de usuarios del centro San Miguel se verá reducida en las próximas fechas como consecuencia de la modificación en el proceso de dispensación.

Etiquetas
stats