El CCN de Tazacorte (La Palma) insta al Gobierno de Canarias a que dé la primera licencia de ocupación en los Tarajales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El Centro Canario-CCN de Tazacorte ha instado hoy, a través de un comunicado, al viceconsejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pulido, a que sea él quien otorgue la licencia de primera ocupación en las urbanización de los Tarajales que se encuentra, ahora mismo, en medio de varios juicios, entre otros con la Demarcación de Costas por su construcción en zona considerada presuntamente de dominio público.

De esta manera la formación poítica sale al paso de las acusaciones de Pulideo que ha criticado a la oposición señalando que no se colocan del lado del interés general, sino del privado. En este sentido, el CCN le ha reprochado que el gobierno municipal no hace sino “boicotear las propuestas de la oposción para que no prosperen”.

Asimismo, han criticado que el equipo de gobierno local no respeta las deciciones judiciales. “Se cuestionan la justicia y sus actuaciones, y además son precisamente ellos los que han acabado con el tejido empresarial y productivo del Municipio, incluyéndole a él, ya que con estas declaraciones intenta que el Grupo de Gobierno de una licencia de primera ocupación, de un edificio que nunca se podrá habitar, por estar según sus propias palabras fuera de ordenación, a sus declaraciones nos remitimos”.

Asimismo exponen que Pulido ha ocultado información incluida en el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias pues, en este, se recoge que es ilegal . “El TSJC manifiesta que si alguien no está de acuerdo con la legalidad de las licencias concedidas para la construcción de las edificaciones existentes tendría que haberlas recurrido.”, y han señalado que el CCN ha ejercido la acción publica, y un empresario ha presentado antes de la licencia un documento que advierte de las consecuencias y solicita que la misma no se otorgue, con el fin de evitar los posteriores daños económicos y sociales al municipio.

“Pero, sin ninguna duda, respetaremos las decisiones Judiciales, y si tan seguro está, que sea el propio viceconsejero, el que expida el certificado de primera ocupación, a lo que le invitamos, responsabilizándose del otorgamiento de la licencia y de sus consecuencias para que el pueblo de Tazacorte no se vea afectado en sus arcas municipales”, concluyen.

Etiquetas
stats