El CCN afirma que el Tribunal de Cuentas no ha puesto reparos a su financiación electoral

El Centro Canario Nacionalista (CCN) asegura que el Tribunal de Cuentas del Estado no ha puesto reparos a su financiación electoral. El partido presidido por Ignacio González lamenta en un comunicado que se intente politizar una actuación normal.

Así responde el CCN a las informaciones publicadas en dos medios regionales sobre unas supuestas diligencias para comprobar los gastos de financiación del partido en las últimas elecciones de 2007 en un juzgado de Santa Cruz de Tenerife. En esta tesitura expresa que si se diera el caso, el CCN se personaría inmediatamente en el juzgado correspondiente y aportaría las cuentas de la última campaña que ya se presentó en el Tribunal de Cuentas del Estado sin que haya recibido ningún reparo.

El CCN asegura en un comunicado que es partidario de que se comprueben los gastos de financiación de todos los partidos, por lo que espera que el PSOE canario en especial y las demás organizaciones que concurrieron a las últimas elecciones sean requeridos para que presenten igualmente sus cuentas.

En el caso de que las supuestas diligencias, “de existir”, hayan sido declaradas secretas por el juzgado competente, el CCN solicitará que se investigue a los responsables de dichas filtraciones que se producen con el ánimo de dañar la imagen de este partido. Si no fueran ciertas dichas noticias, el CCN entiende que le asiste el derecho a la rectificación pública por dichos medios, que ejercerá en su caso.

El CCN lamenta “el intento de politización de una actuación normal como es la comprobación de las cuentas de los partidos políticos y confía que los jueces y fiscales no cedan a las presiones partidistas de quienes quieren utilizar la justicia en beneficio político propio, intentando desacreditar a sus adversarios”.

Etiquetas
stats