El CCN admite las tesis de CC sobre el petróleo

Coalición Canaria (CC), Centro Canario Nacionalista (CCN) y el Partido Nacionalista Canario (PNC) exigen al Gobierno de España que paralice la adjudicación y el periodo de alegaciones de los permisos para la realización de prospecciones petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura hasta que escuche al Gobierno de Canarias y a los Cabildos de ambas islas. Cabe recordar que los centristas han sido tradicionalmente defensores de que se empiece a buscar petróleo en aguas canarias.

Las tres fuerzas políticas valoraron este viernes la evolución del Pacto electoral suscrito de cara a las Autonómicas de mayo de 2011 y acordaron fijar un calendario de reuniones periódicas para analizar en profundidad los acuerdos que mantienen en las distintas administraciones canarias, desde el mismo Gobierno al Parlamento o varias corporaciones locales e insulares.

Además,trazarán una hoja de ruta sobre todas aquellas materias que afecten al futuro de la economía de Canarias, pero pondrán “especial énfasis” en el proceso de reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF).

A la reunión asistieron los presidentes de las tres fuerzas políticas: Claudina Morales (CC), Ignacio González (CCN) y Juan Manuel García Ramos (PNC).

Etiquetas
stats