El CCN aún no ha decidido si irá a las Generales con Coalición Canaria

El presidente federal del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha informado de que si bien los centristas defienden la unidad nacionalista de cara a las Elecciones Generales con CC, PNC y NC, aún no se ha producido ningún acuerdo en esa línea, ya que el pacto que se suscribió por este partido con CC y PNC fue para las anteriores elecciones autonómicas y municipales.

En una nota de prensa, Ignacio González ha señalado que con motivo del adelanto de las Generales el Comité Federal del CCN se reunirá de forma inmediata para decidir la estrategia política de este partido. De los acuerdos del máximo órgano del partido centrista entre congresos se dará cuenta a la Mesa Nacional de Seguimiento de la anterior coalición CC-PNC-CCN.

El líder centrista ha valorado positivamente el anuncio de elecciones anticipadasy ha resaltado la “curiosa” coincidencia de la fecha de estos comicios -20 de noviembre- con la muerte de Franco y el final de la dictadura.

Según González, “el propio José Luis Rodríguez Zapatero justifica este adelanto para que en enero otro gobierno dé certidumbre, lo que supone el reconocimiento implícito de que actualmente vivimos en una situación de incertidumbre, lo que indica que es una de las peores condiciones que se pueden dar en una economía”.

“Zapatero ha sido valiente al reconocer que su Gobierno crea incertidumbre y, por lo tanto, retrae la inversión y el consumo y su continuidad produciría un alargamiento indeseado de la crisis económica”, opinó el presidente federal de los centristas.

Etiquetas
stats