La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El CCN exige a Rivero un consejero en el Gobierno

El presidente del Centro Canario Nacionalista en Gran Canaria, Juan Domínguez, afirma que el recién reelegido presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, tiene una “excelente oportunidad” de “arreglar los incumplimientos” de Coalición Canaria (CC) con el CCN “designando un consejero centrista en el Gobierno”.

Domínguez, que subraya entre los “incumplimientos” de CC los que, dice, se han producido en Gran Canaria, La Gomera o Tenerife, reconoce que éstos han creado “gran malestar” entre ambas organizaciones políticas.

El también consejero de Industria del Cabildo de Gran Canaria ha sido clave en el pacto de gobierno insular entre Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC), formación con la que concurrió a las pasadas elecciones.

Tras el 22-M, Domínguez dejó claro su intención de no apoyar un pacto a tres entre Partido Socialista (PSC-PSOE), Nueva Canarias (NC) y la propia coalición CC-CCN, y se convirtió en la llave para que el popular Bravo de Laguna, cuya lista había quedado a un consejero de la mayoría absoluta, fuera investido presidente.

Comparación con CC de Gran Canaria

Tras la elección de Paulino Rivero “con los votos del PSOE (15), CC (19) y CCN (2)”, y pese a que los centristas no forman grupo parlamentario, Domínguez recuerda en un comunicado que su partido “tiene actualmente dos diputados” “frente a, por ejemplo, CC de Gran Canaria, que con sólo uno aspira a tener representación en el Ejecutivo al máximo nivel”.

Por esa razón, reclama a Rivero un “buen trato” para el CCN “que demuestre que CC tiene un interés real en avanzar hacia la unidad nacionalista” y “que la coalición electoral no fue, meramente, una estrategia para aprovechar los votos del CCN” que, señala, le permitió pasar de 19 a 21 diputados y ha servido “para que Rivero mantuviera la Presidencia”.

“CC no puede seguir tratando al CCN como la octava isla, porque estamos presentes en todas y en Venezuela, y aportamos más votos a la coalición que el resto de las organizaciones insulares, salvo Tenerife”, concluye la nota enviada a los medios.

Etiquetas
stats