El CCN se personará como acusación particular en el caso Infecar

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El CCN ha anunciado este viernes que se personará como acusación en las diligencias penales que se abran a raíz de la denuncia formulada por la Fiscalía contra el director general de Infecar, Rafael Suárez, por pagar con cargo al Cabildo de Gran Canaria gastos del congreso de ese partido

El fiscal abrió esa investigación a raíz de la denuncia pública realizada por el fundador de CCN, Lorenzo Olarte, contra su entonces compañero de partido, Juan Domínguez, vicepresidente del Cabildo, por diversos hechos relacionados con su gestión en Infecar.

A esos hechos, se sumó una posterior denuncia del presidente de CCN contra Domínguez por presunta sustracción de fondos del partido, en la que el fiscal, en cambio, no ha apreciado delito alguno.

CCN asegura, en un comunicado, que aportarán pruebas ante el Juzgado de Instrucción sobre la realidad de la sustracción de fondos que achacan al vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria.

Entre ellas, anuncian, entregarán al juez “el justificante de la restitución por parte de la entidad bancaria implicada en la apertura fraudulenta de cuentas a nombre del partido, del dinero presuntamente sustraído por Juan Domínguez de las cuentas del partido”.

En cuanto a lo ocurrido con su congreso, CCN dice que abonó las facturas que le pasó Infecar y que desconoce “si paralelamente Juan Domínguez realizó cualquier otra acción que no puede ser en ningún caso achacada a este partido ni comunicada a la gerencia del mismo”

Etiquetas
stats