El CCN pide la disolución de la Unipol

El concejal electo del CCN en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, exigió este miércoles la disolución de la Unipol y la destitución del concejal de Seguridad Ciudadana, Hilario Rodríguez, como consecuencia de la denuncia contra dos agentes de este cuerpo por una supuesta paliza brutal a un joven en el barrio de Ofra el 4 de junio.

González, que ha visitado al herido en el hospital, ha reclamado al alcalde en funciones, Miguel Zerolo, que asuma personalmente la investigación de lo ocurrido.

Para el CCN, la Unipol realiza funciones que, según la legislación vigente, corresponden al Cuerpo Nacional de Policía, y por tanto debe disolverse inmediatamente y dedicar los recursos a dotar a las Policía Local de barrio.

Ignacio González señaló que Hilario Rodríguez debe ser destituido, ya que se ha podido demostrar, incluso por televisión, cómo amenazó a vecinos de Ofra cuando se manifestaban pacíficamente.

Si se demuestra que los agentes de la Unipol “se extralimitaron en sus funciones”, deben ser sancionados y retirados del servicio, indicó González.

El CCN ha puesto a disposición de la familia del joven presuntamente agredido los servicios jurídicos del partido.

Etiquetas
stats